miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Es AES el equivalente al Tea Party aquí?


Para José María Carrera, directivo del partido social cristiano AES, "En primer lugar es necesario aclarar que la situación y la idiosincrasia estadounidense no son análogas a la nuestra. No somos los Estados Unidos y por tanto hay que ser prudentes con estas comparaciones. Si entendemos por Tea Party un movimiento político que trata de defender las raíces, tradiciones e identidad nacionales y que está dispuesto a cambiar el establishment político, en ese sentido si podría encontrar bastantes similitudes con AES".
VER ENTREVISTA COMPLETA

6 comentarios:

  1. Siceramente pienso que si, ya que no tiene nada que ver con grupos y asociaciones liberales que pretenden acapararlo. ¿Qué tiene que ver el liberalismo con las tradiciones que defiende el Tea Party?

    ResponderEliminar
  2. He leído la entrevista completa al señor Carrera y me ha dado la impresión de ser una persona muy cauta y precavida, estoy de acuerdo con él, en que la idiosincrasia de España es muy distinta de la americana, aunque eso no quita que haya que captar lo bueno e interesante que puedan tener movimientos de este tipo, el Tea Party tiene unos principios que muy bien pueden ser compatibles con los de un partido como AES, luego existirán ciertas diferencias pero creo que si se puede hacer la comparación, aunque con toda la precación posible.

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo: el tea party es un movimiento socialmente conservador pero economicamente liberal, si desconocía usted eso es que desconocía por completo al Tea Party porque son sus dos patas fundamentales.

    Defensa de la moral objetiva, las raices cristianas de EEUU y de las tradiciones del pais, defensa del no intervencionismo en la economia por parte del gobierno, mínimos impuestos y contrario al sector público, firmemente defensor de las privatizaciones del sistema educativo y sanitario y por tanto contrario a las reformas de Obama en este sentido.

    El Tea Party por lo tanto no solo es liberal, es que es el movimiento en EEUU que mayor defensa hace del liberalismo económico.

    En cuanto al espacio político de un "Tea Party" a la española, simplemente creo que no existe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero que os pasa chicos? ¿Ya habéis cerrado?
    No, si ya se veía que el proyecto tenia futuro, ya.
    ¡En fin! Uno esperaba, de todas maneras, cierta capacidad de aguante.

    ResponderEliminar
  5. teneis mas peligro que una piraña en un bidet

    ResponderEliminar
  6. he leído la entrevista a Jose Maria Carrera y estoy totalmente de acuerdo con el,desde ahora voy a apoyar a AES por que estoy asqueado de toda la casta política actual de España.

    ResponderEliminar