jueves, 7 de octubre de 2010

EL Tea Party español: Que sí, que somos genuinamente españoles

Queremos aclarar lo siguiente: No es cuestión de imitar las estructuras americanas y trasladarlas sin más a España. Los Estados Unidos tiene su propia idiosincrasia y nosotros, la nuestra. Pero si es un ejemplo muy estimulante ver cómo la sociedad se articula en torno a un partido para, usando a este como medio, defender unos valores, mejor unas virtudes, que le trascienden y que deben regir los destinos de una gran Nación.
En España es imprescindible esta revolución.
Esperamos vuestras propuestas...

14 comentarios:

  1. En España ya tenemos partidos así, como Alternativa Española, partido católico y patriota donde los haya; el problema es que la gran mayoría de los medios de comunicación silencian a esta clase de partidos todo lo que pueden, para que la gente no sepa que existen (una conducta muy democrática, como pueden observar). Veremos a ver si el Partido del Té puede romper ese bloqueo mediático y tumbar la teoría del "voto útil" y el "mal menor" de muchos católicos a favor del anticristiano Partido Popular... Tarea que se mostrado muy difícil hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de que en España triunfe un Partido del Té como organización política, pero si que puede convertirse en un gran movimiento social que fuerce al centro-derecha española a defender los valores que conforman dicha opción

    ResponderEliminar
  3. Hay tres posibilidades. Una, que este movimiento sea un movimiento de presión a los políticos, para siempre independiente, sin mas. Dos, que se integre como lobby dentro del PP o que se se integre dentro de la alternativa más importante que hay fuera del PP, que es AES. Ya veremos que pasa. Tambien podria ocurrir que acabe como partido autónomo o como partido aliado con alguna de las dos opciones anteriormente mencionadas.

    ResponderEliminar
  4. La revolución imprescindible es la de traer la democracia. Pensar que AES (con sus ideas ultras y con sus 2.000 seguidores o así) puede ser alternativa a algo es estar soñando.

    Existen el Estado y la Sociedad. A más de lo uno menos de lo otro y viceversa. En España hay demsiado de lo primero y muy poco de lo segundo. La alternativa real a la actual situación de España es el pensamiento libertario, no el nacionalismo reaccionario.

    ResponderEliminar
  5. No se trata de dar o quitar ánimos. Se trata de saber cómo es el panorama español ante una opción como el Partido del Té. Y el panorama tiene mala pinta, qué le vamos a hacer.

    Decir que AES es un partido ultra es como no decir nada. Y descartarlo por esa razón es una estupidez monumental. Hay que informarse bien antes de opinar, es la mejor manera de no escribir tonterías.

    ResponderEliminar
  6. Decir que AES es un partido ultra deja muy bien a las claras qué ideas defiende. Recordemos que es, en la práctica, la continuación de Fuerza Nueva.

    1º) Nacionalistas. Concepción de la patria como algo sagrado, en vez de como algo circunstancial. Es español el que nace y vive en España sin que ésto suponga ser nada especial. Fomento de la xenofobia.

    2º) Catolicismo. Defensa de la Iglesia Católica y de su intervención social, sin respetar a los no creyentes o a los seguidores de otras confesiones que, siempre, estarían por debajo de los primeros. Rechazo de las creencias católicas como algo propio del ámbito privado, no público.

    Con ésto es suficiente, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Si el partido del té sirve para recuperar para la sociedad a personas como María San Gil,: ¡ME APUNTO!

    ResponderEliminar
  8. Somos de otro movimiento de Tea Party España, me gustaría hablar con usted/es para unificar el movimiento para ser más fuertes.

    amcohk@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. Soy un admirador del Tea Party norteamericano, incluso le he comprado algunas camisetas. Como decía mi admirado Reagan para mi el Estado no es la solución sino el problema. Creo que España ha llegado a esta situación por no aceptar la derecha española que en democracia hay que ser menos intervencionistas. y hay que defender si complejos la nación y nuestras raices cristianas.No apoyé a AES porque es intervencionista en la economía y aunque yo sea católico no debo de imponer mis creencia a nadie, que pasa que los ateos, protestantes o judios no tienen derechos por ejemplo es ridículo, suena a Fuerza Nueva . El Estado debe crear infraestructuras, y garantizar que las personas se formen libremente, para que creen riqueza por si mismos, aparte hay que empequeñecer las monstruosas administraciónes que tenemos, no están sangrando a impuestos

    ResponderEliminar
  10. De ningún modo AES es xenófobo, ni contrario a la libertad religiosa. Quienes afirman lo contrario, mienten con descaro. AES tiene su propia página web, muy fácil de encontrar en los buscadores y allí todo el mundo puede comprobar lo que piensan realmente ese buen partido.

    Qué asco me dan las calumnias. Tanto como la ignorancia y la mala fe.

    ResponderEliminar
  11. AES es ultranacionalista. Esto provoca la xenofobia -se quiera o no- al igual que el nacionalismo de CIU y el PNV provoca xenofobia contra los "castellanos". Un conocido mío de UPyD sufrió las iras de una peneuvista en Bilbao que le decía "extranjero, lárgate de aquí".

    AES es un partido católico que defiende la "verdad" del dogma católico y, si gobernase, los seguidores de otras confesiones religiosas o los ateos serían ciudadanos de 2ª clase. Están en contra de la retirada de símbolos católicos de los edificios públicos.

    Ni calumnias, ni ignorancia, ni mala fé.

    Por cierto, en vez de "Anónimo", debería poner su nombre o un alias...como hago yo.

    ResponderEliminar
  12. tengo una duda,vais a constituir un partido propio o vais a aliaros con otros?La opcion de ser un partido propio deberiais descartarla,pues en España a nivel electoral ya hay 25 grupos distintos a la derecha del pp.

    ResponderEliminar
  13. Los grupos que no se unen son solo eso, grupos desunidos sin perspectivas ni futuro.
    El partido del té español es independiente y por tanto integra gentes de todos los partidos o no, que se identifiquen con sus normas.
    El partido del té español es solo un proyecto de futuro que depende de todos nosotros.
    Es el momento de crear una estructura y empezar a funcionar como grupo.

    ResponderEliminar