jueves, 28 de octubre de 2010

La realidad del movimiento asociativo

¿Qué opinais de todo esto? La manifestación pro vida del pasado sábado en Sevilla, con su poca afluencia, ha puesto en evidencia muchas cosas. Convocada por Derecho a Vivir, no contó con el apoyo ni del Foro Español de la Familia; ni de la Iglesia (que fácil hubiera sido pedir en las misas del fin de semana anterior su asistencia a los fieles); ni de movimientos de la Iglesia; ni de las asociaciones pro vida (la presidenta de la Federación de Asociaciones, Alicia Latorre, tampoco acudió y estuvo de comentarista en el plató de Intereconomía); ni de las cofradías, que si bien acudieron dos Hermanos, no acudió ningún cofrade; ni de la Federación de Familias Númerosas. ¿Puede deberse al origen de los convocantes?

Al final, si no hubiera sido por la asistencia de miembros del partido social cristiano Alternativa Española, con sus más de cien carteles (ya sabemos que el PP nunca moviliza a sus bases para este tipo de actos) y de algún carlista con banderola, la manifestación hubiera quedado totalmente desangelada.

Por cierto, que a pesar de que en la retransmisión de televisión, sólo se veian carteles de AES, en las fotografías colgadas en la web de Derecho a Vivir, no sale ni uno. Algo que vuelve a dar que pensar...

32 comentarios:

  1. Estoy pensando seriamente en votar a AES las próximas elecciones pero este afán de protagonismo-tocapelotas me echa mucho para atrás y no es la primera vez que desde AES se hace algo así.

    Ojalá AES se moviera la mitad de lo que se mueve HO. Bueno, ojalá también lo hiciera el PP pero de esos ya no me espero nada.

    En resumen: nuestro enemigo es la izmierda, dejémonos de tocarnos las narices entre aliados naturales y dejémonos de protagonismos.

    ResponderEliminar
  2. AES va a arrasar de su casa para adentro jajajaja
    nuestropieizquierdo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hombre, "algún carlista con banderola"...

    Creo que hubo algunos más...

    Y sobre todo hicieron el esfuerzo de estar durante los 3 días del Congreso a las puertas del mismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no conviene avivar o crear un enfrentamiento entre HO y AES.
    En muchos aspectos, ambos defienden lo mismo, casi al 100%. Lo que pasa es que HO al final siempre se muestra próximo al PP, que creo que es un error.
    A mi modo de ver HO está haciendo una labor de contención del electorado conservador para que se mantenga fiel al PP, un partido que no defiende los principios de HO.
    Desde mi punto de vista el comportamiento de HO es inexplicable, pero es así. No obstante, la gente que forma parte de HO es por lo general extraordinaria. Y por eso creo que no se debe buscar una constante polémica entre AES y HO.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  5. Usted se asombra de que se silencie la presencia de AES, yo lo que no entiendo es que usted silencie la de la Comunión Tradicionalista Carlista.

    ResponderEliminar
  6. Ustedes no se han enterado aún quién de quien estuvo en la concentracción
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. creo que ante un tema tan importante como es la defensa de la vida, politizarlo como lo hacen HO y AES es un error!!!

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia, la única forma de echar a Zapatero del poder es votar al Partido Popular y hacer valer ese voto útil que se esfuma si nos decantamos por AES, Familia y Vida u otro partido que de verdad defiende al ser humano.
    El primer objetivo debe ser enviar al PSOE a la oposición y después... ¡dar caña a los del PP para que se mojen de una vez por todas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo fundamental no es echar a Zparo por más que lo repitamos. Entre Zparo y Mariano "Rajao" no hay diferencias esenciales. Lo importante es votar en conciencia y defender y apoyar a quienes de verdad nos representan a los que creemos en la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, en la familia hombre-mujer unida y abierta a la vida, en las raíces cristianas de España, en la libertad educativa y en la unidad nacional (entre otras cosas). Nada de esto defiende ni defenderá el PP por más que lo deseemos. No necesitamos alternancias PSOE-PP, necesitamos alternativas, a ver si nos damos cuenta de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.
    Llevamos cuatro días y ya estamos con peleas, así llegaremos muy lejos.
    Hespérides:Si lo fundamental no es echar a RODRIGUEZ, cuatro años más para ti !Campeón!.
    Comodoro.

    ResponderEliminar
  11. Adelante AES. Sois la alternativa.

    Votar al PP no sirve para nada. Está claro que a los liberales sólo les importa la economía, y no la defensa de los valores no negociables.

    Un carlista.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, los de AES ya dijeron hace tiempo (antes era lo contrario, basta consultar la fonoteca del programa de radio "La Quinta Columna") que están encantadísimos de la vida con HO-DAV y que esta plataforma pepera les parece algo estupendo y gente muy maja.

    Si ellos dicen eso, ¿por qué a los demás nos iba a dar que pensar que DAV sólo publique, en sus blogs, fotos en las que no salgan banderitas de AES?.

    Sarna con gusto (o eso se afirma), no debería picar, digo yo...

    ResponderEliminar
  13. Para "un carlista": el PP tiene de liberal lo que el PSOE de demócrata.

    ResponderEliminar
  14. Ojoaldato, efectivamente el PP es un partido liberal, que apoya el relativismo moral. A ver si nos vamos dando cuenta todos.
    En cuanto a la presencia/ausencia de movimientos pues lo de siempre. En mi ciudad las parroquias siempre silencian este tipo de eventos, y las cofradías están ausentes casi todo el año. Yo pertenezco a un partido provida, FE JONS, y siempre nos han silenciado, boicoteado e invitado a marcharnos no por hacer propaganda política de nuestras siglas, puesto que solemos ser bastante discretos. Sino por denunciar la tibieza del PP, y la de otras muchas instituciones.
    Así pasa lo que pasa. Hay gente que se piensa que el PP va a defender la vida, y cosas así de peregrinas.

    ResponderEliminar
  15. Al igual que Luis, soy de FE-JONS y colaboro con los movimientos pro-vida desde hace años. He trabajado con compañeros de AES, Comunión Tradicionalista, Familia y Vida y SAIN, sin importarnos las siglas políticas en este tema. A los del PP sólo los he visto para salir en la foto y recoger beneficios electorales. Os recuerdo a todos que en los ocho años que ese partido estuvo en el poder no hizo absolutamente nada para disminuir el aborto en España. En las comunidades autónomas donde gobierna, el aborto se practica con la misma facilidad que donde lo hace el PSOE. Como en tantos temas, votar PP es igual a votar PSOE.
    Otra cosa: tanto en el vídeo (cuando habla una colombiana) como en las fotos de la concentración de Sevilla editados por HO se ven perfectamente carteles de AES, por lo que no entiendo el último párrafo del artículo.

    ResponderEliminar
  16. Luis, yo soy libertario es decir, liberal y demócrata de verdad. El PP es un partido político conservador y nada liberal ni demócrata.

    Obviamente, considero el liberalismo -separación y equilibrio entre poderes- un bien que, al igual que la democracia -gobierno representativo elegido por voto directo de los ciudadanos- ni existe ni ha existido nunca en España.

    El régimen español -similar al del resto de los países "occidentales"- es una oligarquía.

    En cuanto al tema del aborto, estoy a favor de la vida pero, también, del respeto a la libertad de decisión de la madre, así como de la despenalización del aborto en determinados supuestos. En cualquier caso, estoy en contra de la pena de cárcel para cualquier mujer que se haya practicado un aborto.

    ResponderEliminar
  17. Creí que aquí se informaba con veracidad, ocultar una parte de los hechos es la mejor de las mentiras porque se engaña con "la verdad". La Comunión Tradicionalista Carlista ha estado, está y estará presente desde dentro y desde fuera para defender el Derecho a la Vida. No sólo ha estado en la manifestación, ha estado presente dias antes y CADA 25 DE MES EN LAS JORNADAS DE ORACIÓN ANTE LOS CENTROS ABORTISTAS DE TODA ESPAÑA. No pude estar en Sevilla, sí en Barcelona. Alguien a informado de las 1500 personas que se reunierón en la cl Viladomat 185 de Barcelona como cada 25 de mes? No. Si silencian a alguien es a la CTC empezando por sectores de la propia Iglesia ¿de que tienen miedo? ¿De ser coherentes? ¿De enfrentarse a la Sacrosanta Democrácia? ¿De cuestionarse la separación Igloesia-Estado? ¿Tienen miedo de aquellos que queremos un Estado Teocrático cristiano que precisamente por serlo respete a sus hermanos de otras ideologías pero diciendo alto y claro que la Fé Católica es la única verdadera?

    ResponderEliminar
  18. Vaya líos nos montamos entre nosotros mismos. Algunas puntualizaciones:

    1. No veo que se haya ignorado a la CTC: si se menciona a "carlistas", en genérico, es obvio que se refiere a la CTC. Porque el Partido Carlista no acudiría nunca a una manifestación pro-vida ni tiene gente en Sevilla. Lo del "algún" si puede entenderse, si nos ponemos exquisitos, como minusvaloración, pues eran varios. Pero no creo que haya mala intención.

    2. Ojoaldato, si eres partidario de la despenalización del aborto eres abortista. Esa doctrina de José Bono o de Rajoy de "estoy a favor de la vida, pero con excepciones" es incoherente intelectualmente. Es como decir: "estoy en contra la pena de muerte... pero con excepciones, como el asesinato". O estás en contra o estás a favor. PP y PSOE están a favor del genocidio abortista. AES, CTC, SAIN, FEJONS y supongo que alguno más están en contra. Creo que es bastante sencillo.

    3. No conviene a AES azuzar el fuego con HO. Tienen gente buena, tienen razón en otras cosas y tienen un pecado original: en el fondo son peperos y no se dan cuenta de que el PP no va a cambiar, son liberal-progresistas sin remedio. Pero no guerreemos con ellos. Si nos mencionan, bien. Si no nos mencionan, ajo y agua, a trabajar en otros sitios donde sí nos mencionan. Más trabajo y menos victimismo, poco a poco vamos avanzando y si en las municipales y autonómicas logramos un buen resultado, con 5-10 concejales, se relanzará muchísimo el proyecto de AES. Y si vienen apoyos, coaliciones o incluso fusiones, miel sobre hojuelas. Pero a día de hoy hagámonos a la idea de que no podemos contar con nadie. Así las sorpresas positivas serán más alegres.

    ResponderEliminar
  19. Para el Anónimo de las 03:37:

    Escribes: "...si eres partidario de la despenalización del aborto eres abortista."

    Falso. Estoy en contra del tabaco, pero tolero que otros puedan fumar. Estoy a favor de la vida pero, también, respeto el derecho de la mujer embarazada a decidir.

    Precisamente, porque sabemos que un feto no es ni parte del cuerpo de la mujer ni "una cosa",es por lo que se ponen condiciones al aborto.

    Pero, también, como sabemos que el feto está EN EL INTERIOR del cuerpo de la mujer, es por lo que la decisión última la debe tomar ella.

    Como tantas otras cosas, no es un asunto de ética ni de moral, sino de respetar la libertad individual.

    ResponderEliminar
  20. ojoaldato, he ahí (con tu magnífico ejemplo) por lo que no se puede ser liberal. Por el relativismo asqueroso que pregonas. ¿De cuándo acá es la mujer quien debe defender o no la vida de un ser humano? No se trata por más que lo repitas del cuerpo de la mujer, se trata de otro cuerpo, totalmente distinto, de un ser HUMANO totalmente distinto. La mujer no es nadie, absolutamente nadie, para decidir sobre nadie, a ver si nos enteramos de una vez. Repito, eres un gran ejemplo para demostrar lo que es el liberalismo, doctrina atroz que está destrozando España desde el s. XIX.

    ResponderEliminar
  21. Hespérides, dos apuntes:

    1º) ¿Meterías en la cárcel a una mujer que se practicara un aborto? ¿Desde cuándo se es "ser humano"?

    2º) Dejando de lado que jamás ha habido -desgraciadamente- liberalismo en España, cuando escribes que el liberalismo está destrozando a España desde el S. XIX, ¿quieres decir que los españoles estaban mejor en los Ss. XVIII, XVII, etc?

    ResponderEliminar
  22. 1- Es ser humano desde el mismo instante de la concepción y no lo digo yo, lo dice la ciencia dejando la religión al margen. Científicos eminentísimos así lo atestiguan. Por supuesto que las metería en la cárcel, están cometiendo un asesinato abominable, el peor que se puede hacer contra la vida del ser huamano más indefenso que es el niño VIVO en el vientre materno.

    2- Desde la pérdida de la guerra por los Carlistas España vive bajo el liberalismo en mayor o menor grado y estamos pagando las consecuencias: guerras civiles, golpes de estado (la mayoría liberales y si no lo sabes estudia un poco de historia), repúblicas anárquicas, sangrientas y antiespañolas, laicismo y relativismo moral a mansalva, etc. etc. Y en la actualidad igual, estamos bajo una democracia (?) liberal en donde se da el laicismo salvaje, el relativismo, el aborto, la pérdida de la célula básica de la sociedad como es la familia natural hombre-mujer abierta a la vida, etc. etc. Por tanto sí, el liberalismo no ha traído más que miserias.

    ResponderEliminar
  23. No está científicamente probado cuándo un feto se convierte en un ser humano. Desde luego un óvulo fecundado por un espermatozoide NO es un ser humano. Eso sí que está clarísimo. Ese ser depende del ser dentro del cual está alojado al 100%. Lo que está claro es que yo respeto la libertad de esa madre. Es su vida, no la tuya. Es un asunto de respeto a las otras personas (la madre SI que es una persona).

    El carlismo era un movimiento absolutista sin sentido en el siglo XIX. Los que ganaron eran los grandes terratenientes, los industriales y los militares. El estado era autoritario.

    El liberalismo es una ideología que consiste en la división y equilibrio de poderes. Eso no ha existido nunca en España. Podemos felicitarnos por la derrota de ese engendro absolutista e intolerante que fueron los carlistas pero, eso no significa que los isabelinos fueran liberales ni, mucho menos, demócratas.

    ResponderEliminar
  24. ojoaldato,
    Si un óvulo fecundado por un espermatozoide (con su propio ADN, totalmente distinto a cualquier otro) no es un ser humano ¿que es?.

    ResponderEliminar
  25. Es un conjunto de células llamado zigoto. Ni tiene órganos ni sistema nervioso (no siente). Podrá (o no, si se produce un aborto espontáneo) con el tiempo convertirse en un ser humano pero todavía no lo es.

    Por otro lado está la madre a la que no se puede (se debe) obligar a que siga con su embarazo si no quiere. Esto me parece inaceptable.

    El aborto me parece algo inmoral (como el alcoholismo y no propongo por ello la prohibición de las bebidas alcohólicas) y estoy a favor de la protección de la vida pero, también, estoy a favor del respeto a la decisión de la madre y, por supuesto, en contra totalmente de que ninguna mujer vaya a la cárcel por realizarse un aborto.

    El tema del aborto lo trato como un asunto de libertad individual (que es objetiva) y no de moral (que es subjetiva).

    Para finalizar, estoy a favor de la vida y

    ResponderEliminar
  26. ojoaldato,
    vamos bien, según tú "con el tiempo (puede) convertirse en un ser humano pero todavía no lo es". ¿Puede ó no puede?, ¿cuando? ¿un mes, un año, 80 años?

    ResponderEliminar
  27. No vayas contra la ciencia que lo explica y lo demuestra muy clarito, desde la concepción hay vida HUMANA, el zigoto no es una lechuga ni es un montón de células, que ya está bien de decir tonterías.

    Dices: "Por otro lado está la madre a la que no se puede (se debe) obligar a que siga con su embarazo si no quiere. Esto me parece inaceptable". ¿Te parece inaceptable que se obligue a la madre a seguir con su embarazo y luego tienes la poca vergüenza de decir que estás a favor de la vida? ¿Te estás quedando con nosotros o qué? Te lo repito, la madre NO ES NADIE para decidir sobre la vida de otro ser HUMANO totalmente distinto a ella y si decide abortar será una asesina con todas las letras y el estado que lo ampara un estado asesino cubierto de sangre. Y digo más, personas como tú que admiten el aborto sois cómplices del asesinato más vil, más cobarde y más repulsivo que existe.

    ResponderEliminar
  28. Puede convertirse en un ser humano. La mayoría de las legislaciones establecen las 12 semanas, que es cuando se ha formado el sistema nervioso.

    El zigoto está DENTRO de la madre y es 100% DEPENDIENTE de ella. Por eso se defiende el derecho a la vida pero se despenaliza el aborto en unos supuestos concretos y a voluntad de la madre.

    NADIE y menos que nadie el ESTADO es quién para obligar a una mujer a que complete un embarazo no deseado.

    Hay una colusión de derechos. Para vivir en sociedad personas de completamente distintas ideologías y mentalidades es imprescindible el respeto. Vive y deja vivir.

    Además, imaginemos el aparato represivo que habría que montar para perseguir a las abortistas. Más poder para el estado. Pero yo soy libertario y para mi el mejor gobierno es el que menos gobierna y el que menos gobierna es el que no existe.

    Punto y final.

    ResponderEliminar
  29. Mariano Rajoy Brey, se ha retratado....

    ResponderEliminar
  30. Cuantas barbaridades a vertido sobre esta página ese tal "ojoaldato". Qué poco sabe de Carlismo, de absolutismo, de biología, de ética, de moral.... relativismo en estado puro y duro. Lo malo es que esto es lo que abunda; ¡Y así nos va!

    ResponderEliminar
  31. ENTRA A:

    http://concursoelescritorerrante.blogspot.com/2010/12/disfraces-1962.html?

    y apoya el talento nacional votando y comentando el siguiente microrrelato "disfraces", tienes que bajar un poco, les agraderecé un mundo:

    ResponderEliminar
  32. A MI MADRE

    Cuantas gracias te doy Madre, Por haberme sostenido.
    En tu vientre nueve meses, Y feliz haber nacido.

    Hoy yo me pongo a pensar, De qué manera podría.
    Llamar la atención al mundo, De tanta hipocresía.

    ¡La pena de muerte no, Hay que respetar la vida¡
    Que aunque sea un asesino, Puede arrepentirse un día.

    ¡La Pena de muerte existe!, Solo para los inocentes.
    Que en el vientre de su madre, Estos, no matan ni mienten.

    Tú, madre que has decidido, Quitarle a tu hijo la vida.
    Que es parte de tus entrañas, ¡Te pesara mientras viva!

    Es triste ver al gobierno, Votar la ley del aborto.
    Queriendo así cambiar, Una vida por un voto.

    ¿Y los médicos abortistas, Que prometieron un día.
    Luchar con todas sus fuerzas, Para mantener la vida?

    Esto es amor al dinero, Que por su cuenta corriente,
    Siguen matando y matando, A bastantes inocentes.

    Que el dinero recaudado, Por tan malas artimañas.
    Se conviertan en ratones, Que corroan sus entrañas.

    Que conciencia endurecida, Tienen todos estos doctores.
    Yo les traería de postre, Un par de fetos… con flores.

    Muchos médicos que han hecho, Un buen trabajo en el día.
    Llegan a casa contentos, Por haber salvado una vida.

    Como llegaran a casa, Estos médicos abortistas.
    ¿Alegrándose tal vez, Por destruir muchas vidas?

    Cuando en el parlamento, Pidan el voto a los presente.
    Todos lo que voten Si, Dicen: Muerte al inocente.

    Soy padre de cinco hijos, Y de otro que murió con cuatro días.
    ¡Cuánto hubiera yo pagado, Por retenerlo con vida!

    Hoy estoy tan orgulloso, De verlos a todos casados.
    Ya, me han dado DIEZ nietos, ¡! Gloria a Dios por los regalos!!

    Juan Antonio Pérez Martínez.
    jupermartinez@gmail.com
    Nota hoy ya son Diez nietos…

    ResponderEliminar