viernes, 22 de octubre de 2010

Sólo tres grupos de izquierda y uno social cristiano rechazan todo aborto

Queremos hacernos eco de una información publicada en el digital DiarioYa.es. Dice así: "Tres organizaciones de la izquierda cristiana española, “Solidaridad y Autogestión Internacionalista”, el “Colectivo Autogestión” y el “Movimiento Cultural Cristiano” además de el partido social cristiano Alternativa Española (AES) son radicalmente anti abortistas. Los movimientos de izquierda se desmarcan del actual régimen socialista español y señalan que están en contra del aborto “porque somos de izquierda”. AES recuerda que ningún aborto es legal, ni el del PSOE ni el del PP con sus tres supuestos".
Nos interesa mucho vuestra opinión sobre este tema de vida.

17 comentarios:

  1. Para dejar bien clara la postura de Alternativa Española les dejo este enlace en el que José María Carrera y Gerardo Matarán hablan sobre la política de la Vida que inspirará la forma de gestionar los fondos públicos por AES.


    http://www.ivoox.com/alcaudete-toma-la-alternativa-programa-emitido-21-10-2010-audios-mp3_rf_400627_1.html

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO AL RAZONAMIENTO: "Los movimientos de izquierda se desmarcan del "actual régimen socialista español y señalan que están en contra del aborto “porque somos de izquierda”.

    Quiero comentar al que hizo el anterior razonamiento que somos muchos de derechas que estamos en contra del aborto y muchos apolíticos que así mismo lo están. En este tema la única división es: carecer de moral y ética y estar a favor de la ley o tener conciencia recta y estar en contra.

    ResponderEliminar
  3. Como cristiano, cuando el periodico El Pais, en primera pagina dijo que un partido ultraconservador, se manifiesta en Madrid contra el aborto, estamos hablando antes de las elecciones europeas, me dije si El Pais dice esto es que estos tios son buenos, conocí a través de internet, el Partido Social Cristiano, Alternativa Española, y entre sus principios estaba "No al aborto", del que como humano y cristiano estoy en contra, lo primero es educar a nuestra juventud, luego responsabilizarla de sus actos y ayudar a la madre para que no este abandonada y sola. En España, este partido, esta boicoteado por los medios de comunicación por lo que para la inmensa mayoria de los españoles, El partido cristiano, no existe.

    ResponderEliminar
  4. Lamento decir que no es exacto que sólo estos grupos defienden la vida. Existe un movimiento (en rigor el más antiguo de Europa) que es el Tradicionalismo, encuadrado en la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) que desde siempre ha defendido la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, mucho antes por supuesto de que estos grupos existieran. De hecho es la única fuerza política que se está manifestando desde ayer y lo hará todos los días hasta el domingo en Sevilla frente al congreso abortista que allí se celebra. Vamos a ser rigurosos, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo a Hespérides. No hay que olvidarse de la Comunión Tradicionalista Carlista.
    El carlismo lleva desde 1833 defendiendo una serie de valores y no ha dejado nunca de defenderlos. En este sentido me parece muy fiable, porque tienes la certeza de que nunca te defraudarán en ese sentido. No es la típica tibieza del PP.
    Con el aborto no cejarán en su empeño, siempre estarán ahí para defender la vida.

    ResponderEliminar
  6. Democracia Nacional, pertido patriota, esta totalmente en contra del aborto.
    No lo olviden.

    ResponderEliminar
  7. Falange Española de las JONS tambièn està radicalmente en contra del aborto.Aunque a diferencia de AES,los herederos de la Fuerza Nueva de Blas Piñar,no pretenden sacar rèditos politicos de una cuestiòn tan importante como el aborto.A nosotros nos basta con apoyar.

    ResponderEliminar
  8. Todos estos son partidos muy minoritarios, si no surge un líder que los una, difícilmente podrán influir en política. Mientras tanto, la batalla se debe dar cada día en la calle, en la cultura, en la universidad, en las ideas, en internet, en las cartas a los periódicos, y si surgen artistas, en el cine, en la literatura, en el teatro, etc.
    Francisco Javier

    ResponderEliminar
  9. Ratifico lo que dice Hesperide es una injusticia hacer este tipo de artículos, sin profundizar en los movimientos políticos españoles, la Comunión Tradicionalista Carlista lleva años manifestadose en contra del aborto de hecho en Pamplona lleva años que todos los Domingos últimos de mes se manifiestan en la Plaza de los Fueros con sus pancartas, lea el ABC de Sevilla y vera a la Comunión como participante de la concentración, los españoles católicos tienen esta opsicion clara para respaldar una política frontal contra el aborto.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. “Solidaridad y Autogestión Internacionalista”, el “Colectivo Autogestión” y el “Movimiento Cultural Cristiano” son lo mismo, el primero actúa como partido y los otros como (especialmente el segundo) asociaciones culturales. Es una estrategia para que no les cierren las puertas al presentarse como partido político y dar apariencia de ser varios grupos y no uno sólo. Por ejemplo, en el Seminario de Granada, organizaron un curso de doctrina social; si lo hubieran hecho como partido no se les habría dejado. Una estrategia a tener en cuenta a la hora de darse a conocer y que no le cierren a uno las puertas.

    ResponderEliminar
  12. El Partido SAIn está en contra del aborto, la eutanasia, las guerras, el hambre, TODO atentado contra la vida humana. También contra la explotación, contra el racismo, rechazando todo tipo de xenofobia... En definitiva una defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Unos defienden sólo el aborto y sin embargo rechazan al inmigrante, otros dicen defender a los inmigrantes pero promueven el aborto. Por eso yo votaré al SAIn en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  13. a mi lo que me gusta de ese partido el Sain, es que no reciben subvenciones, son autogestionarios, su campaña la hacen desde el trabajo gratuito.. ¡¡¡TOMA MORENO!!!....a que eso no lo hace ningún otro partido?

    ResponderEliminar
  14. El partido Sain propone que todos los politicos cobren el salario minimo interprofesional. Si ellos no nos robaran tanto nos iria mejor a todos. Que pena que se enturbien las posturas. SAIn es un partido politico pero el catolicisimo YA no lo dice. Solo dice que es un partido AES. ¿Para promover su candidatura? Como catolicoque soy (universal es su significado) no puedo entender que se diga que se está a favor de la vida con el aborto y se tengan posturas racistas y discriminatorias con inmigrantes, parados, hambrientos.... En el fondo son ricos que son cattolicos contra los empobrecidos por el único hecho de serlo. Y todo en el YA

    ResponderEliminar
  15. Conozco personalmente a la gente de SAIN y del MCC (Movimiento Cultural Cristiano) y del "Colectivo Autogestión", que.. efectivamente, como ya ha apuntado alguien mas aquí, son la misma organización con tres nombres distintos. Comparto la mayoría de sus posiciones y considero que tienen un intento serio de entender el Evangelio desde unas posiciones radicalmente izquierdistas, sin caer en absoluto en errores tales como la herética "Teología de la Liberación" marxista. Son un grupo de izquierdas, pero no son marxistas en absoluto. Recogen, a mi modo de ver, muchas ideas de Justicia Social que también he encontrado en el falangismo joseantoniano. Solamente discrepo en una cosa con ellos, su internacionalismo exagerado y su idea de abrir las puertas a toda inmigración sin ningún control. Para mi esa postura es suicida en términos nacionales.

    ResponderEliminar
  16. No es del todo cierto lo que se informa en este artículo, pues la Comunión Tradicionalista Carlista también participó en la manifestación, y muchos de sus afiliados y simpatizantes acudieron a la puerta del hotel de la cadena Meliá para mostrar su protesta y oposición a dicha convención, y su reiterado apoyo a la vida humana desde su concepción. Por lo tanto, habría que añadir un partido más a la corta lista elaborada por el diario.

    ResponderEliminar
  17. La Comunión Tradicionalista Carlista es la única formación que tiene a Dios y por lo tanto a su Iglesia (y su doctrina social) como base y guia: DIOS, PATRIA, FUEROS Y REY. Así a sido y así será. El tiempo le ha dado la razón en todo. Los integrantes de la CTC estamos cada 25 de mes antes los centros abortistas en defensa de la vida. Sin pancartas, sin querer salir en la tele con ocasión de una manifestación, pero estamos, perseverando y rezando unidos con los demás. Infórmense, por favor.

    ResponderEliminar